Hoy es: 25/05/2012

Destaca 'El Teatro del Finikito' aquí!

Siguenos en: Facebook Planos de Madrid Twitter Planos de Madrid Feedburner Planos de Madrid

Información Ediciones


Suscríbete a nuestros boletines, estarás informado de las empresas registradas, guias urbanas, ediciones impresas


¿Acepta HTML?

Joomla : Guía Comercial de M

Su dirección de e-mail:


Por FeedBurner

Directorio Empresarial de Madrid

El Teatro del Finikito

El Teatro del Finikito

0
Categoría(s): Teatros y Salas de Espectáculos en
Alcalá de Henares
Ctra. Alcalá a Arganda, km. 2,200 - Centro de Artesanía
28803
Alcalá de Henares
Madrid
Madrid
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Sitio Web
Teléfono: 91 882 81 60 - 649 050 688
Fax: 91 882 81 60

Compañía pionera en la commedia dell'arte en España, nace en 1990 en Alcalá de Henares. Parte siempre de una propuesta de teatro físico, dónde el actor canta, baila, toca un instrumento y, por supuesto, interpreta. La máscara tiene una especial relevancia en casi todos sus espectáculos.

Organizadora del Festival Internacional Del Arte Della Commedia y miembro de la Asociación "Europa in Maschera", ha sido apoyada por la Unión Europea para la difusión de la commedia dell'arte.

Con un lenguaje propio, presente en todos sus montajes, (como La Fábula de Orfeo, versión teatralizada de la ópera de C. Monteverdi, o Perdida en los Apalaches, de José Sanchís Sinisterra), la compañía siempre ha prestado especial atención a la commedia dell'arte, (Filtro de Pasión, Las Aventuras del Capitán Tenorio Ceremonia), relacionando la cultura española y la italiana, (El Viejo Celoso, entremés de Cervantes en commedia dell'arte, El Príncipe Tireno, de un cuaderno de trabajo de un cómico italiano en España, Arlequino servidor de dos patrones,primera traducción al castellano de la obra de Goldoni y éxito absoluto en festivales de toda España) y al teatro clásico español (Don Quijote, sobre la obra de Cervantes en commedia dell'arte, El Lacayo Fingido, de Lope de Vega, verso, también en commedia o La comedia de las comedias o Lope, Tirso, Calderón y los otros, un hilarante y trepidante paseo por el Siglo de Oro).

Calificar:  
0
Informe Informe
Próximo a este establecimiento, tienes...

Es posible que también te pueda interesar:

Producciones QuijoteSala Tarambana

Compañía Ángel Luís Yusta y Tanía Ballester

Producción , distribución y representación ...

Sala de teatro y conciertos en Carabanchel, Madrid

Sala de teatro y conciertos. ...

Recientemente has visitado:

Etiquetas: Commedia dell'arte,  comedia del arte,  comedia,  teatro clásico,  teatro clásico español,  
Fecha en que fue añadido: 2011-08-06 11:28:24    Hits: 37         
RSS Feeds

Empresas destacadas de la Guia Comercial y de Servicios Profesionales de Madrid