Hoy es: mircoles, 03 de junio del 2020

Directorio Empresarial de Madrid

Mercado Artrana

Mercado Artrana

0
Categoría(s): Mercados de Alimentación | Distribución Alimentaria en
El Molar
Fuente del toro, 21 - nave 10
28710
El Molar
Madrid
Madrid
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Sitio Web
Teléfono: 91 277 86 06

Mercado Artrana, su tienda de alimentos artesanales y naturales

Mercado Artrana surge de la idea de poner al alcance de nuestros clientes los productos que han caracterizado de siempre nuestra gastronomía, esos productos que normalmente sólo se pueden adquirir en las localidades donde se elaboran, para ello hemos llevado a cabo una selección de algunos de los productos más representativos de cada zona y que se siguen elaborando como lo hacían nuestros abuelos, de forma artesanal.

¿Qué son los Alimentos Artesanales para nosotros?

    Son aquellos que se elaboran como se hacía antes o como los haríamos nosotros en nuestra propia casa, a partir de las mejores materias primas naturales de la propia región. Es decir:
  • Los quesos se elaboran a mano, sin utilizar sistemas mecánicos de prensado y sin forzar su curación, esta se realiza de forma natural.
  • Los licores se preparan como antes, por un maestro licorero siguiendo las recetas tradicionales, sin aceleradores del proceso.
  • La miel se recoge de las colmenas y se envasa sin añadir ningún tipo de aditivo.
  • Los embutidos se elaboran con materia prima de la más alta calidad, siguiendo los métodos tradicionales de preparación y curación, sin aceleradores del mismo y sin la inclusión de aditivos artificiales.
  • Las conservas artesanas se elaboran a mano, sin entrar en una cadena mecanizada y automatizada, y velando en todas las fases del proceso por la calidad y el punto adecuado de elaboración y sabor.
  • Los turrones se preparan por un maestro turronero que sigue utilizando las recetas tradicionales y verifica cada paso del proceso de forma manual.
  • Los vinos se obtienen en pequeñas bodegas que no aceleran de forma artificial los procesos naturales del mismo.

Por lo tanto, los alimentos artesanales se caracterizan básicamente por dos aspectos: su elaboración tradicional y porque se siguen elaborando en su práctica totalidad con materia prima local, materia prima rigurosamente seleccionada de la más alta calidad. Aunque todos los procesos son tradicionales y muy manuales, siempre respetan las más estrictas normas sanitarias, para garantizar que todos los productos llegan en las mejores condiciones al consumidor final.

Calificar:  
0
Informe Informe
Próximo a este establecimiento, tienes...

Es posible que también te pueda interesar:

Etiquetas: queso,  embutido,  gastronomia,  licores,  tienda gourmet,  
Fecha en que fue añadido: 2011-06-09 12:39:00    Hits: 155         
RSS Feeds

Empresas destacadas de la Guia Comercial y de Servicios Profesionales de Madrid