
Nuestro proyecto, vuestro futuro
Colegio Nova es un colegio privado concertado en Madrid que ofrece la más alta calidad educativa en infantil, primaria, secundaria y bachillerato.
En un entorno privilegiado, con instalaciones vanguardistas y con una sólida formación en valores, habilidades y competencias clave.
Nuestro objetivo es desarrollar personas en las que se puede confiar: que impacten positivamente en la sociedad y que logren cumplir sus metas profesionales.
Colegio Nova Hispalis | Colegio privado concertado de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclo formativo, orientado a formar personas que impacten positivamente en la sociedad y que logren cumplir sus metas profesionales.
Somos un centro privado/concertado que surge en el 2008 a partir de la iniciativa pedagógica de un grupo de profesionales de la enseñanza y formado por personal docente y no docente, agrupados en una sociedad cooperativa de trabajo.
Nuestra experiencia, ilusión y compromiso son nuestras señas de identidad. Nuestro proyecto pedagógico, profesional y personal es también el futuro de nuestros alumnos y alumnas. De ahí nuestro lema “Nuestro proyecto, vuestro futuro”. Trabajamos aunando responsabilidad, esfuerzo y cariño para “desarrollar personas en las que se puede confiar”.
Ofrecemos una escolarización y formación desde la escuela infantil hasta la formación profesional y proporcionamos una educación de calidad personalizada que está dirigida a desarrollar y potenciar las competencias y capacidades de nuestros alumnos. Además, para el centro, es de vital importancia trabajar las habilidades sociales de los alumnos, así como los conceptos de solidaridad y respeto por los demás y hacia el medioambiente.
Creemos en el trabajo y el esfuerzo diario, en la constancia y la capacidad de obtener resultados día a día.
El trabajo en equipo es importante para nosotros. El centro es un punto de encuentro para buscar y disfrutar del trabajo en común.
Promover el cumplimiento de los deberes y obligaciones tanto individuales como colectivas.
Creemos importante promover y desarrollar la capacidad de análisis para conseguir que el alumno pueda formarse su propia opinión y pueda decidir de forma objetiva sobre opiniones ajenas.
Un valor fundamental en el centro; supone ser tolerante con los demás, sus ideas y sus actitudes, así como con el entorno y las instalaciones del centro.
Entendida como manera de potenciar las relaciones personales y humanas entre los miembros de la comunidad educativa.
Ser transparentes.
Estar comprometidos con el corazón y con la mente.
Búsqueda de la excelencia.
La comunidad educativa ayudará a cada alumno a asumir un proyecto personal, a elegir según sus posibilidades, y a mirar con confianza hacia su futuro. A alcanzar su plena madurez, desarrollando en él el espíritu crítico, el equilibrio emocional, la madurez psicológica y la creatividad. Fomentamos su afán de superación, y la fidelidad al compromiso adquirido.