Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
páginas
publicaciones
Qué
image
  • imageAlimentación
  • imageAnimales y Mascotas
  • imageAutomoción y Transportes
  • imageBelleza
  • imageCentros Comerciales
  • imageComercios y Tiendas
  • imageComida y Bebida
  • imageComunicación y Publicidad
  • imageEconomía y Empresa
  • imageEnseñanza y Formación
  • imageHogar y Vivienda
  • imageHoteles y Hostales
  • imageIngeniería e Industria
  • imageLogística y Suministros
  • imagePlantas y Jardinería
  • imageRestaurantes
  • imageSalud
  • imageSupermercados
  • imageTextil y Moda
  • imageTiempo Libre y Viajes
Dónde
image
image

Guia de Alcorcón

Alcorcón

Escudo de Alcorcón
Alcorcón es una ciudad del área metropolitana de Madrid en la Comunidad de Madrid (España), situado a 13 km de Madrid en dirección suroeste. Sus coordenadas geográficas son 40°21′00″N y 03°50′00″O (latitud: 40.35 – longitud: -3.833333). Cuenta con 33,73 km², su población actual es de 167.967 habitantes (censo oficial a 1 de enero de 2009) en continuo crecimiento, la forman sobre todo emigrantes de otras regiones de España. El pueblo afronta un enorme desarrollo urbano en la iniciativa denominada Ensanche Sur de Alcorcón. Recientemente ha obtenido el título de «Gran Ciudad de la Comunidad de Madrid», título que se le concede a los municipios de más de 150.000 habitantes con unos mínimos de ciudadibilidad.

 

  • Situación: Se encuentra situado a 13 km de Madrid en dirección suroeste.
  • Coordenadas geográficas: 40º 21’ de latitud Norte. 3º 50’ de longitud Oeste.

Callejero de Alcorcón

Aqui puedes consultar el Callejero de Alcorcón

  • Accesos: Por la A5 se accede desde Madrid y Extremadura, M-40 y M-50, que circunvalan Madrid, R5, desde Navalcarnero, M-501 San Martín de Valdeiglesias, M-406, desde Getafe, y M-506 Por Villaviciosa de Odón

Como venir a Alcorcón

Aqui puedes planificarte la ruta sobre cómo venir a Alcorcón

Datos de interés de Alcorcón

  • Origen: Hay dos opciones, una de las opciones es que fue fundada por artesanos -alfareros- musulmanes que la denominaron Al-Qadir, cuya traducción sería la «colina» o «atalaya», de donde derivaría el actual nombre; teoría corroborada por el puchero de barro que figura en el escudo. Otra teoría indica que el nombre hace referencia a un alcornocal. Pero lo que parece más probable es que la aparición de la aldea de Alcorcón no sea antes del siglo XI o XII.
  • Población: 167.967 Habitantes (INE 2009)
  • Densidad: 4.979,75 hab./ km2
  • Superficie: 33,73 km2
  • Altitud: 695 m sobre el nivel del mar
  • Gentilicio: Alcorconero, Alcorconera
  • Código postal: 28921 a 28925

Servicios Profesionales, Empresas y Comercios en Alcorcón

Si quieres registrar tu Empresa / Comercio / Negocio, puedes hacerlo aqui:     |||  

Servicios profesionales en Alcorcón: encuentra el servicio o profesional que necesitas en Ajalvir en nuestro directorio.

Historia

Prehistoria

En torno al arroyo Butarque se encontró un pequeño yacimiento paleolítico y en la fuente de La Canaleja, arroyo en la prehistoria, se encontraron lascas de sílex. Sin embargo los restos prehistóricos son escasos.

Orígenes

El territorio de Alcorcón estaba enclavado en la zona geográfica en la que vivían los Carpetanos que, como otros pueblos celtíberos, se resistieron durante más de 100 años a la dominación romana. La romanización en la actual Comunidad Autónoma de Madrid fue muy escasa ocupando la zona sur este de la misma. Sus orígenes no están del todo claros. Una de las opciones es que fue fundada por artesanos -alfareros- musulmanes que la denominaron Al-Qadir, cuya traducción sería la «colina» o «atalaya», de donde derivaría el actual nombre; además en el actual escudo del municipio figura un puchero de barro que parece corroborar esta teoría. Otra teoría indica que el nombre hace referencia a un alcornocal. Pero lo que parece más probable es que la aparición de la aldea de Alcorcón no sea antes del siglo XI o XII.

Edad Media

El primer documento medieval que hace referencia a Alcorcón data del 28 de julio de 1208, en el cual se hace referencia a la Cañada de Alcorcón como camino de tránsito para el ganado lanar. Seis meses después, el 12 de diciembre de 1208, se confirma en otra carta el límite de la cañada de Alcorcón entre el Concejo de Segovia y el Concejo de Madrid, por lo que es lo más probable que en torno a la cañada se realizara algún tipo de asentamiento de alfarereos hispano musulmanes. En 1383 existen noticias de que la población fue entregada a D. Pedro de Mendoza para, posteriormente, volver a posesión real. Será en 1485, durante el reinado de los Reyes Católicos, cuando se produzca la división de los términos municipales de Alcorcón y Móstoles. En 1496 se ponen las lindes entre las jurisdicciones de Madrid y Toledo (Alcorcón pertenecía a Madrid, y Móstoles a Toledo).

Si pensamos que el origen del municipio es la alfarería, ya durante el reinado de los Reyes Católicos está plenamente confirmado no solamente la fabricación de «pucheros» sino la venta y la regulación de la misma en la Plaza de San Salvador -actual Plaza de la Villa de Madrid-.

También durante la Edad Media, un grupo de cristianos, debido a la presión demográfica del norte peninsular y a las facilidades dadas por los reyes castellanos, se asientan en la zona que actualmente puede corresponder al Prado de Santo Domingo y fundan una pequeña población, probablemente de origen agrícola. Es probable que este grupo de cristianos venga de la zona de La Rioja. Con ellos traen un santo para que les proteja, Santo Domingo de la Calzada o, como se le conoce en Alcorcón, San Dominguín, por su reducido tamaño. Y junto a sus casas de adobe levantan una pequeña ermita: Santo Domingo de la Ribota -o de la rivera-. Población que el el siglo XVI ha desaparecido.

Siglo XVI

Durante el reinado de Felipe II (1556-1598) tenemos el inventario más completo hasta entonces de todos los pueblos de sus reinos: Relaciones Topográficas de Felipe II. En estas relaciones figura Alcorcón y en el capítulo II figura: «no se ha podido hallar la antigüedad de dicho lugar, ni quién fue su fundador (…)».Como principal actividad en el capítulo 42 nos habla (…) de lo que se labra en el dicho lugar mejor que en otras partes, que es cántaros, ollas, jarros y pucheros, y esto se labra también y es barro tan a propósito para el ministerio que son, que se llevan a muchas partes lejos y se tienen en mucho en todo el reino. Hacen esto las mujeres(…)

Durante el llamado Siglo de Oro de la Literatura española, Alcorcón aparece en varias obras literarias, como «La Tarasca del Alcorcón» y «El Alcalde de Alcorcón».

Siglos XIX y XX

En el siglo XIX, las características del pueblo siguen sin variar substancialmente. Pascual Madoz cita una población de «300 vecinos a principios del siglo aproximadamente».

A principios del siglo XX se construyen los Castillos de los Marqueses de Valderas, dos edificios. Desde allí el General Franco divisaba el frente de la zona republicana de la Casa de Campo durante la Guerra Civil Española. En la actualidad se han reconstruido los dos edificios que formaban el conjunto. El más grande es sede del Museo Municipal de Arte en Vidrio (MAVA), el otro es una de las sedes de la Universidad Popular y posteriormente se construyó un tercero que alberga ahora una Biblioteca Municipal. En la actualidad se proyecta la creación de un gran centro de las Artes, CREAA, que se convertiría en un gran centro neurálgico del arte, ya que se pretenden construir un teatro y varias escuelas de arte (cine, teatro, música…).

Patrimonio artístico

Alcorcón posee una iglesia antigua llamada Santa María la Blanca, no están suficientemente datados ni su primitivo origen de mezquita ni su posterior transformación en iglesia cristiana. Posee un retablo que es patrimonio histórico artístico nacional. Pero las primeras referencias están en las Relaciones de Felipe II, y la actual iglesia puede fecharse entre finales del siglo XVI y principios del siglo XVII para la cabecera y el ábside, finalizando su construcción en el siglo XVIII. La fecha más antigua que aparece en ella es la de una lápida sepulcral (3 de julio de 1595) que está bajo el actual pavimento.

Demografía

 

Evolución demográfica en Alcorcón 1842-2006
1842187718871897190019101920193019401950
626623587604621649813809659759
1960197019811991200120022003200420052006
211446073140.957139.641147.787149.594154.441156.592162.524176.245

 

Alcorcón desde 1950 hasta la actualidad

La transformación de Alcorcón, en los últimos 50 años, al igual que el resto de los municipios de la primera corona metropolitana, ha sido espectacular. En primer lugar, poblacional. Si bien la población de hecho de Alcorcón era, en 1950, de 759 habitantes, según el censo de aquel año, en 1970 eran ya 46.048, y en 1980 esta se había prácticamente triplicado, alcanzando los 140.657 habitantes, cifra que se estancó en esos valores hasta el año 2000, fecha en la que retomó su senda creciente hasta la cifra actual. Dicho crecimiento poblacional ha sido causado por la emigración principalmente, siendo hasta 1980 debido a la recepción de emigrantes procedentes de otras provincias españolas, y desde 2000, debido a las emigraciones procedentes basicamente de sudamerica, norte de África y Europa del Este.

Pero también equipacional. Si Alcorcón en 1950 era un pequeño pueblo, se transformó rápidamente en una ciudad dormitorio, dependiendo para gran multitud de servicios de Madrid, hasta alcanzar lo qué es hoy, una ciudad plenamente equipada en el campo educativo, sanitario y de transportes, entre otros.

Así, hoy en día, Alcorcón es sede del campus de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos así como del Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo, separada del casco urbano, pero perteneciente al término municipal de Alcorcón.

Por otro lado, se asienta en su término municipal la Fundación Hospital de Alcorcón, de titularidad pública y administración privada; y del Hospital Sur Madrid, de carácter privado. Se procedió al cierre del antiguo Hospital Hermanos Laguna, el cual se desea convertir, desde el ayuntamiento, en un centro de día para personas mayores.

En 1982 se abren las puertas de la Universidad Popular de Alcorcón, verdadero «motor» en el municipio de la educación a lo largo de la vida y de la participación. Actualmente con tres sedes; una ubicada en los Castillos de San José de Valderas; otra en la calle de Virgen de Icíar y otra en el Centro Municipal de las Artes.

En el ámbito deportivo, Alcorcón dispone de una de las ciudades deportivas más grandes de España, inaugurada por D. Jesus Salvador Bedmar Y D. Francisco Iváñez Jiménez, respectivamente Alcalde y Concejal de Deportes en 1995 y recientemente se ha llegado a un acuerdo con el Club Atlético de Madrid para la instalación de su futura ciudad deportiva en el término municipal del municipio.

Distritos

Alcorcón se divide en tres distritos:

  • Número 1: Centro (Casco Antiguo)
  • Número 2: Norte: se compone de los barrios de San José de Valderas y Parque Lisboa.
  • Número 3: Suroeste: se compone de los barrios de Ondarreta, Las Retamas y Parque Oeste.

Transportes

Carreteras

  • Autovía de Extremadura A-5: Madrid – Badajoz – Portugal
  • Autopistas de circunvalación M-40 y M-50
  • Carretera M-501: Madrid – San Martín de Valdeiglesias – Plasencia
  • Carretera M-406: Getafe – Leganés – Alcorcón
  • Autopista de peaje R-5: Madrid – Navalcarnero
  • Carretera M-506: Alcorcón – Villaviciosa de Odón
  • Avenida de Móstoles: comunica Móstoles con Alcorcón, siendo el antiguo trazado de la N-V a su paso por estas dos localidades

Metro y Metro Ligero

Línea 12

Tiene cuatro estaciones dentro del casco urbano:

  • Parque Lisboa: da servicio al barrio de Parque Lisboa.
  • Alcorcón Central: da servicio al centro de Alcorcón.
  • Puerta del Sur (correspondencia con Línea 10): da servicio a Los Castillos.
  • Parque Oeste: da servicio al barrio homónimo, la Universidad Rey Juan Carlos y el área comercial de dicho barrio.

Línea 10

Tiene dos estaciones dentro del casco urbano:

  • Joaquín Vilumbrales: da servicio a San José de Valderas.
  • Puerta del Sur (correspondencia con Línea 12).

Línea ML3

La línea línea ML-3 de Metro Ligero Oeste atraviesa el término municipal en su zona oeste (fuera del casco urbano) con dos estaciones que dan servicio a la urbanización Montepríncipe (compartida con Boadilla del Monte) y al polígono industrial del Ventorro del Cano.

  • Montepríncipe
  • Ventorro del Cano

Cercanías Renfe

Atraviesa el municipio la línea C-5, que une Alcorcón con Madrid, Móstoles, Leganés, Fuenlabrada y Humanes de Madrid con tres estaciones dentro del casco urbano:

  • San José de Valderas: situada en el distrito Norte junto al centro comercial homónimo, da servicio al barrio de Los Castillos de San José de Valderas
  • Alcorcón (correspondencia con Línea 12 de Metro): situada cerca del centro urbano da servicio al distrito Centro
  • Las Retamas: situada en la avenida de Móstoles da servicio al Parque Oeste y al barrio de Las Retamas

Autobús

línearecorridooperada por:
Líneas urbanas
1Polvoranca – Fuente CisnerosDe Blas y Cía.
2Prado de Santo Domingo – Ondarreta – Prado de Santo Domingo (Circular)De Blas y Cía.
Líneas interurbanas diurnas
450Getafe – Leganés – AlcorcónUrbanos del Sur S.A.
510Alcorcón – Villaviciosa de Odón (El Bosque)De Blas y Cía.
510AAlcorcón (Puerta del Sur) – Villaviciosa de Odón (directo)De Blas y Cía.
511Madrid (Príncipe Pío) – Alcorcón (por Parque Lisboa)De Blas y Cía.
512Madrid (Príncipe Pío) – Alcorcón (por C/Cantos)De Blas y Cía.
513Madrid (Príncipe Pío) – Alcorcón (Polígono Industrial Urtinsa)De Blas y Cía.
514Madrid (Príncipe Pío) – Alcorcón (Los Castillos)De Blas y Cía.
516Madrid (Príncipe Pío) – Alcorcón (Universidad Rey Juan Carlos)De Blas y Cía.
512Madrid (Príncipe Pío) – Villaviciosa de OdónDe Blas y Cía.
520Alcorcón – MóstolesDe Blas y Cía.
529Alcorcón (Hospital) – Navalcarnero – El ÁlamoDe Blas y Cía
529AAlcorcón (Hospital) – Navalcarnero – BatresDe Blas y Cía
529HAlcorcón (Hospital) – Móstoles – NavalcarneroDe Blas y Cía
531Alcorcón (Hospital) – Navalcarnero – Sevilla la NuevaDe Blas y Cía
531AAlcorcón (Hospital) – Navalcarnero – VillamantillaDe Blas y Cía
535Alcorcón (Puerta del Sur) – Urbanización Calypo-FadoCEVESA
536Madrid (Estación Sur) – FuensalidaCEVESA
541Madrid (Príncipe Pío) – Villamanta – La Torre de Esteban HambránEl Gato S.L.
545Madrid (Príncipe Pío) – Cenicientos – Sotillo de la AdradaEl Gato S.L.
546Madrid (Príncipe Pío) – Rozas de Puerto Real – CasillasEl Gato S.L.
547Madrid (Príncipe Pío) – Villa del Prado – Almorox – AldeaencaboEl Gato S.L.
548Madrid (Príncipe Pío) – Aldea del Fresno – CalalbercheEl Gato S.L.
551Madrid (Príncipe Pío) – San Martín de ValdeiglesiasCEVESA
560Pozuelo de Alarcón – AlcorcónLlorente S.L.
581Madrid (Príncipe Pío) – Brunete – QuijornaAutoperiferia S.A.
Líneas interurbanas nocturnas
N501Madrid (Príncipe Pío) – Alcorcón – MóstolesDe Blas y Cía.
N502Madrid (Príncipe Pío) – AlcorcónDe Blas y Cía.
N504Madrid (Príncipe Pío) – Villaviciosa de OdónDe Blas y Cía.

Avión

Alcorcón se encuentra a 29,8 km al sur del Aeropuerto de Madrid-Barajas (el principal aeropuerto de Madrid), y colindante con el aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos

Educación

Educación Infantil, Primaria y Secundaria

En Alcorcón hay 24 guarderías (9 públicas y 15 privadas), 20 colegios públicos de educación infantil y primaria, 11 institutos de educación secundaria y 12 colegios privados (con y sin concierto).

Universidad Rey Juan Carlos

El Campus de Alcorcón alberga la Facultad de Ciencias de la Salud desde 1998.

Transportes

  • M-506, salida Parque Oeste-Alcorcón
  • A-5, salida 14 Alcorcón
  • Línea 12 (Metro de Madrid), Parque Oeste
  • Tren de cercanías: Línea C5, Las Retamas o Alcorcón Central

Instalaciones

  • Clínica Universitaria: Odontología, Radiología, Psicología, Rehabilitación, Unidades enfermería, Terapia ocupacional y Laboratorios tecnológicos
  • Instalaciones Deportivas: Tenis y Pádel
  • Biblioteca

Carreras

Diplomaturas
  • Fisioterapia
  • Terapia Ocupacional
  • Enfermería
Licenciaturas
  • Odontología
  • Medicina
Unidad Docente Delegada
  • Diplomatura en Relaciones Laborales
  • Licenciatura en Ciencias del Trabajo

Canales de comunicación

Vías a través de las cuales la facultad oferta sus publicaciones.

  • Canal de YouTube

Sanidad

Este municipio cuenta con el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, perteneciente a la Consejería de Sanidad, que atiende a una población superior a los 250.000 habitantes del área sanitaria 8 de la zona sur de la Comunidad de Madrid desde el año 1997.

Deportes

A.D. Alcorcón

Aunque los primeros pasos futbolísticos en Alcorcón datan del año 1942, la A.D. Alcorcón es un equipo de fútbol fundado en 1971, que tiene como sede el estadio Santo Domingo, situado en el barrio de Prado Santo Domingo de Alcorcón. Su presidente es Esteban Márquez Ponce. El equipo juega en el Grupo II de la Segunda División B de España y tiene 800 socios. Su equipación se compone de pantalón azul y elástica amarilla.

Club Baloncesto Alcorcón

Dependiente del Patronato Deportivo Municipal, cuenta con equipos en competición federada desde División Nacional hasta Infantiles, contando además con Escuela muy activa cuyos equipos participan en competiciones locales. Tienes la web de «La fiebre amarilla» en http://www.baloncestoalcorcon.com.es

Cultura

Asociación Folklórica Nuestra Señora de los Remedios de Alcorcón El grupo recibe su nombre en honor a la patrona de la Villa de Alcorcón. Se funda en el año 1979 por las inquietudes de un grupo de personas que, lejos de sus orígenes deciden promulgar el folklore de su tierra. La música vocal, instrumental, la danza y el baile, pertenecen a culturas que se han transmitido de forma oral a lo largo de los tiempos. Se interpreta y transmite a partir de ala memoria y de la práctica viva, de los pueblos, de su talento, ingenio y singularidad de cada grupo humano de las tierras del país. Este es nuestro patrimonio musical.

Año tras año, con ayuda de la Corporación Municipal, de la Comunidad de Madrid, otras entidades socio-culturales, la colaboración de firmas comerciales, junto al trabajo constante de sus socios y componentes, hemos contribuido a conservar, mantener y divulgar una gran riqueza popular en el canto, instrumentos de cuerda, aire y percusión como soporte de animación de las danzas y bailes de los diferentes pueblos, motivo fundamental de nuestra manifestación artística.

La asociación decide una variación en sus motivaciones artísticas y, sin olvidar las canciones de las diferentes comunidades ni renunciar a ellas, comienza a poner su ilusión y dedicación fundamental en el folklore de la Comunidad de Madrid, recopilando en la más pura esencia y fidelidad la cultura transmitida por sus pueblos para divulgarla por toda la geografía española e internacional.

En su repertorio tienen más de 30 temas de foklore madrileño y otros tantos de folklore de otras regiones nuestro país. Todos acompañados por vestuario, danzas y música diferentes dependiendo de las características etnográficas de cada región.

Anualmente organiza dos festivales: Festival de Folklore Villa de Alcorcón, desde 1990 organizan este festival de carácter nacional. Cada año y más o menos en el mes de marzo tiene lugar este festival en el Teatro Municipal Buero Vallejo, previo pasacalles y recepción de las autoridades, tiene un éxito asegurado con un aforo completo (900 personas) en prácticamente todas las ediciones. El Festival Internacional de Folklore Fiestas de Alcorcón: Durante las fiestas en honor a Ntra. Sra. de los Remedios de Alcorcón (8 de Septiembre) tiene lugar este festival de carácter internacional. Desde 1983, este grupo colabora en la organización de este evento con la Concejalía de Cultura y el Ayuntamiento de Alcorcón.

Además de su actividad como asociación folklórica, dando a conocer el folklore allí donde van, este colectivo participa en las actividades de la ciudad en Reyes, Carnavales, Fiestas patronales, etc… Además mantienen aulas de guitarra, sevillanas y un grupo infantil.

Web oficial de la Asociación Folklórica Nuestra Señora de los Remedios de Alcorcón

Federación Española de Agrupaciones de Folkore

Medios de comunicación

Televisión:

  • Localia Alcorcón canal 27 UHF

Radio:

    • SER Suroeste 102.3 FM.
    • 7:20-7:50 (L-V) Hoy por hoy Matinal Suroeste
    • 7:50-8:00 (L-V) Hoy por hoy Matinal Suroeste
    • 8:20-8:30 (L-V) Hoy por hoy Matinal Suroeste
    • 8:50-9:00 (S) Hoy por hoy Matinal Suroeste
    • 11:05-11:10 (L-V) Hoy por hoy Suroeste (avance de noticias)
    • 12:05-12:10 (S) A vivir Suroeste (avance de noticias)
    • 14:15-14:30 (L-V) Hora 14 Suroeste

Prensa:

  • Mercado Alcorcón (edición semanal)
  • Crónicas de Alcorcón (edición semanal)
  • Madrid-Sur Alcorcón (edición semanal)
  • Noticias Alcorcón, editado por el Ayuntamiento (edición mensual).

Internet:

Bibliotecas Municipales

  • Biblioteca Centro: C/ Iglesia, 7, Tlf. 916648107 Horario: de 9.00 a 21.00 horas de Lunes a Viernes.
  • Biblioteca El Pinar: C/ Ministro Fdez. Ordóñez c/v Aª El Pinar, Tlf. 916100228 Horario: de 9.00 a 21.00 horas de Lunes a Viernes de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas Sábados y Domingos.
  • Biblioteca El Parque: Ave/ de Leganés, 31, Tlf. 916103000 Horario: de 9.00 a 21.00 horas de Lunes a Viernes de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas Sábados y Domingos.
  • Biblioteca José Hierro: Aª Pablo Iglesias s/n (en el Centro Municipal de las Artes). Horario: Sala de adultos: de 9.00 a 21.00 horas de Lunes a Viernes de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas Sábados y Domingos. Sala infantil / juvenil: de 15.00 a 21.00 horas de Lunes a Viernes. Teléfonos: Sala de adultos: 916648481. Sala infantil / juvenil: 916648483
  • Biblioteca Joaquín Vilumbrales: Avenida de los Castillos 15, Tlf. 916190875. Horario: de 9.00 a 21.00 horas de Lunes a Viernes de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas Sábados y Domingos

Bibliobuses

Miércoles:

  • C/ Principe D. Juan Carlos, esq. C/ Porto Cristo de 12,00 a 14,00 h.
  • Barrio de Campodón: Avda. de la Caza nº 21 de 15, 30 a 17,50 h

Hermanamiento

Vecinos ilustres

  • Javier Basilio. Periodista.
  • Inma del Moral. Presentadora.
  • Maribel Verdú. Actriz.
  • Mariano Mariano. Humorista.
  • Iván Moro. Deportista.
  • La Terremoto de Alcorcón. Artista.
  • Lucía Asue. Reportera.
  • Sôber. Grupo rock.
  • Meswy. Cantante de hip-hop.
  • Zénit. Cantante de hip-hop.
  • Carlos Arroyo. Futbolista del Valencia C.F..
  • Alonso Caparros. Presentador.
  • Ana Isabel Mariño. Consejera de la vivienda de la Comunidad de Madrid.
  • Salvador Ruiz. Culturista campeón de Mister Olimpia.

Enlaces externos

Estadística

Callejero, cartografía y fotografía aérea