Nuestro Mesón está catalogado de “interés turístico”, y su edificación, de casi trescientos años, está protegida por el Patrimonio Histórico Artístico de la Comunidad de Madrid.
Este Restaurante-Museo es único en España, ya que posee más de 3.500 metros cuadrados, de los cuales se pueden visitar más de 2.000, y su estado de conservación es perfecto.
El Mesón Cuevas del Vino fue pionero en Chinchón, abriendo sus puertas al público en 1964. Se encuentra habilitado en una casa de labor, donde se elaboraba vino y aceite, y se almacenaban cereales del campo. Algunas de sus estancias tienen tres siglos de antiguedad, permaneciendo actualmente tal y como eran entonces.
Usted podrá visitar su bodega de vino, molino de aceite, cuadra, cuevas…
La cocina es puramente tradicional española, destacando estre sus platos, elaborados artesanalmente, los siguientes: chorizo a la brasa, morcilla, asadillo de pimientos, sopa del Mesón, judías chinchoneras, cordero asado, cochinillo asado, miel sobre hojuelas, leche frita…
Si después de leer nuestra web, decide visitarnos, usted podrá ver las firmas de ilustres clientes (Orson Welles, Yul Brynner, Rafael Alberti, Mark Knopfler, Manolo Escobar, Adrien Brody…), visitar un molino de aceite antiquísimo, bajar a las cuevas más grandes del sur de Madrid, probar nuestros asados en horno de leña (el más grande de España)…
Como entrantes más representativos de nuestra oferta, puede usted encontrar el chorizo a la brasa, el asadillo de pimientos con atún en aceite hecho en el Mesón, la morcilla del Mesón, el morteruelo, las migas, las croquetas de ibérico, los “faroles” o la “escaramuza”. Y para los más tradicionales y clásicos, la tortilla de patata “de lujo”.
Mención aparte merece nuestro cocido madrileño. Algunos dicen que el mejor de España.
No somos un restaurante de pescados, pero los que hacemos, los hacemos bien. La lubina a la espalda con ajos finos de Chinchón, es un placer para el paladar. Al igual que el bacalao con tomate casero, para mojar pan y no parar.
Nuestra cocina tiene como especialidad los asados al horno de leña; cordero lechal y cochinillo. Complementan la carta los guisos y las carnes rojas a la parrilla. Podemos destacar la sopa del Mesón, las judías Chinchoneras, los callos al estilo de Chinchón, el rabo de toro o el lomo alto.