Básculas Mor...
Carrer Fals, 123...
Clínica dental y Medicina estética en Chamberí, Madrid. Estamos ubicados en el corazón de Chamberí, ofrece una atención integral en salud dental y estética. Somos especialistas en implantes dentales, ortodoncia (brackets metálicos, ortodoncia transparente e Invisalign), estética dental (carillas dentales, blanqueamientos, limpiezas), cirugía bucal, endodoncia, periodoncia y odontopediatría.
También brindamos tratamientos de medicina estética: mesoterapia facial, corporal y capilar, toxina botulínica, ácido hialurónico, hilos tensores y peeling facial. Atendemos urgencias dentales en Chamberí. Tu clínica de confianza en Madrid para odontología y estética avanzada.
Sí, contamos con un sistema de financiación a medida.
Se recomienda la primera revisión antes de los tres años, pues la primera consideración a tener en cuenta es que a esa edad estén todos los dientes de leche en la boca, además de diagnosticar caries, enseñar al niño una buena técnica de higiene oral y eliminar hábitos que puedan derivar en malformaciones, como el uso del chupete.
Es importante informar a la mujer embarazada de la repercusión bucal de los cambios hormonales sufridos durante el embarazo, como la mayor tendencia a gingivitis y caries. Es por eso, que recomendamos revisiones periódicas trimestrales, siendo el trimestre más seguro para su atención el segundo. Ante una urgencia de dolor e infección, será prioritario la atención de la paciente independientemente del trimestre, pues puede ser más arriesgado para el bienestar del feto el estrés desencadenado por el dolor y la infección, que el empleo de anestésicos locales a dosis seguras que usamos en odontología o el consumo de antibióticos indicados durante el embarazo.
No, no es normal. Cuando sangran las encías durante el cepillado dental es porque están enfermas. O bien en un estadio inicial, gingivitis o avanzado con pérdida de hueso, periodontitis. La gingivitis, se caracteriza por inflamación, sangrado y aumento de volumen gingival. La causa fundamental de la gingivitis es la presencia de placa bacteriana, aunque también hay factores hormonales como el embarazo o la menopausia que pueden agravar el problema en caso de un cepillado oral deficiente. Es por ello que no debemos normalizar el sangrado durante el cepillado si no, tomarlo como un signo de alerta y acudir al odontólogo lo antes posible.
Los colutorios dentales no limpian, aportan beneficios según su composición para mejorar la salud bucal; por ejemplo el equilibrio de la miocrobiota bucal, otros ayudan en la prevención de caries, o en la hidratación mucosa, etc. Es decir, son un complemento a la higiene dental pero no limpian la placa bacteriana. El control de la placa debe ser mecánico usando un correcto cepillo dental más el hilo dental y/o cepillos interproximales.
La endodoncia es un procedimiento para tratar la pulpa dental infectada o dañada. Es un tratamiento no doloroso que realizamos basado en la eliminación del tejido pulpar infectado, ya sea porque la carie llega al nervio, o porque el diente ha sufrido un traumatismo, el nervio pierde su vitalidad y con la endodoncia limpiamos los canales donde se ubica el nervio y sellamos tridimensionalmente los conductos con materiales plásticos para evitar la filtración de bacterias.
Es recomendable en la mayoría de los casos la exodoncia preventiva de las muelas del juicio, “como se suele decir mejor prevenir que curar”. Solo en casos en los que exista riesgo de lesión nerviosa y no den sintomatología infecciosa, se puede vigilar su evolución antes de decidir la intervención.
Durante las primeras 24 horas: aplica hielo en la mejilla, evita enjuagarte o cepillarte cerca de la herida, mastica por el lado contrario y sigue las medicaciones indicadas. Evita el tabaco, el alcohol y comidas calientes. Según avance la recuperación, podrás seguir una dieta blanda y aumentar suavemente tu higiene bucal.
Con una correcta pauta analgésica, antiinflamatoria y antibiótica no lo es. En Ares Solozábal proporcionamos a nuestros pacientes un calendario indicando exactamente horarios y medicación. El objetivo, que el paciente regrese a la consulta dicendo “no me ha dolido nada”. Y así será si sigues nuestros consejos.